Nuestro viaje a México: el comienzo, ingreso al país.
Al llegar México, hicimos el ingreso al país en Cancún. Tuvimos que rellenar dos formularios, uno que correspondía a la aduana y lo que se debía declarar ( lo que ya conocemos: animales, plantas, algunso tipos de alimentos, medicación, gran cantidad de dinero, etc) y por otro uno referido a nuestro ingreso, cuál es el itinerario de viaje, dónde te vas a alojar, cuando vuelves, cuantos días te vas a quedar).
Al ingresar a este país como turista, siendo argentino podés estar hasta 180 días en el país ( 6 meses). Si vas a realizar alguna actividad remunerada en el país, ahí si deberías pedir una visa. Yo iba por turismo y para realizar una experiencia de rotación en salud (la cual no era remunerada y duraba 4 meses) por lo cual no necesité visa.En migraciones preguntan que vienes a hacer al país y cuántos días necesitas, y ahí mismo firmarán tu papel con los días que decidieron darte ( serán máximo 180), ese papel vas a tener que guardarlo hasta que partas de México, momento en el que te lo pedirán en el aeropuerto.
Salir del aeropuerto de Cancún puede ser abrumador, te golpea ese hermoso calor húmedo y esta abarrotado de empleados de empresas de transporte, turismo y hotelería, ofreciendo o buscando gente que los contrató. Suelen perseguirte algunos o querer dirigirte a algún transporte propina de por medio. Corrimos para llegar a la garita de ADO, y en el camino se me cayó un saco sin darme cuenta, un empleado me corría para dármelo y no me detuve pensando que quería venderme algo, hasta que se puso delante mío y entendí su gesto. Probadita de lo que será la calidez y hospitalidad mexicana. El ADO (Autobuses del Oriente ) es un colectivo que super recomendamos, el cual tiene aire y carga de USB, son bastante cómodos y tienen un servicio sistematizado y amplio. Son colectivos de media y larga distancia. Si contratás en la garita fuera del aeropuerto está un poco más barato que dentro del aeropuerto y se puede pagar con TARJETA, cosa que dentro del aeropuerto no. Ahí mismo pides ticket para el próximo colectivo que te llevará a donde quieras ir, nosotros quisimos ir a Cancún centro, donde contratamos el hotel.
Dato de color: en la puerta del aeropuerto de Cancún hay una palapa con una barra, una especie de bar, donde podes tomarte un trago. Pienso que habla también de la fama de este destino vinculado a la fiesta, sobre todo para los norteamericanos.
Nosotros contratamos el Hotel Alux que está a una cuadra de la estación de colectivos del centro de Cancún, es una ubicación excelente si pretendes solo pasar la noche y al otro día tomar un transporte a otro lugar. El precio es muy conveniente y sus instalaciones son sobrias, nada de lujos, solo bañarse y dormir.
Lo que más me sorprendió al llegar, fue escuchar el trino de los pájaros, hay muchísimas más cantidad de la que he visto en mi provincia.
Comentarios
Publicar un comentario