Llegada a Holbox

     Para llegar de Cancún a Holbox debimos primero ir a la terminal de Cancún que queda en el centro, de la cual nuestro hotel quedaba a una cuadra. Allí nos tomamos el colectivo ADO con destino a Chiquilá, el pasaje se puede comprar antes, o incluso el mismo día tanto en la terminal como por internet. A nosotros, por ser argentinos, se nos dificultaba a veces que nos reconozca la tarjeta de forma online, nunca supimos de que dependía. 

            Paréntesis: si les interesa comprar online los pasajes deben tener número mexicano, para eso se debe tener un celular liberado y se puede comprar una sim prepaga en kioscos o casas de celulares, hay varias en frente de la estación de colectivo. Así tendrán internet demás de poder brindar un número de celular cada vez que lo soliciten. 

                   Los colectivos ADO se consideran de buen nivel en México, tienen asientos cómodos, aire acondicionado y puerto USB para cargar dispositivos,  generalmente pasan películas durante los viajes. He viajado en otros colectivos más baratos en México y que no son considerados de "buen nivel" y han resultado como los colectivos de línea de Argentina : sin aire acondicionado, asientos muy chicos e incómodos, viajando muy apretados y con gente parada incluso ( olvidense del puerto USB y de las películas), no los recomiendo si sufren del calor, suelen  además tener varias paradas. (Estos los he visto en el Estado de Yucatán). En Quintana Roo hay muchas conexiones a través de ADO o directamente combis, pero ya hablará de ellas mas adelante. 

    Al llegar a Chiquilá, salís de la terminal y muy cerca se encuentra el muelle con los ferry que salen a la isla de Holbox. Los mismos salen durante todo el día cada media hora, hay más de una empresa. El ferry tiene espacio para poner tus valijas fuera de la cabina, y dentro hay aire acondicionado. En el que tomamos, cantó un cantante "de banda" como le llaman allá, con look charro, cantó una canción típica de México, "Mátala".

     Luego de una hora, se llega a Holbox, ya en el camino se puede ver el mar increíblemente turquesa  lechoso y se disfruta hasta llegar esa vista. 








                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué hacer en Holbox

Día 6

Cómo buscar alojamiento