Día 4

 23/1/24

    Hoy caminamos a lo largo de la calle reforma hasta el parque de Chapultepec, haciendo una parada intermedia en el Ángel de la Independencia. Estaba rodeado de vallas para  evitar que se vandalice. Estuve observando que en CDMX, ante la cruda violencia que viven las mujeres, se han realizado diversas intervenciones en la via publica, y al parecer, la Alcaldía quiere proteger de las intervenciones a los monumentos públicos con ese vallado. Vi en el camino la base de un monumento, al cual le han puesto  la imagen de una chica arriba, me pareció una intervención muy potente. También nos cruzamos en el camino, con unos chicos que nos dieron un folleto sobre una matanza de una militante. El otro México, el que nadie habla.

  Antes de llegar al parque de Chapultepec, vimos al Angel de la Independencia, está en una rotonda que la rodean autos permanentemente, y encima también vallado, por lo que tuvimos que pararnos en una ramblita del Boulevard para poder sacar fotos. 

    En la entrada del parque de Chapultepec, estaba una carpa a favor de la marihuana y un grupo muy grande de chiques fumando, donde habia una zona especialmente reservada para que fumen las mujeres. El parque es precioso y gigantesco, con muchisimos árboles, te podés perder en el sentido de aislarte, tranquilamente, es bien homogeneo y tiene zoológico y diversos edificios y actividades. Hay un largo enorme en el que podés andar en botes a pedal o sentarte simplemente a ver los patos en la orilla. Superior a cualquier parque que he visto de Argentina.

 Le dimos la vuelta entera y ya cansados y despues de ocmer unas sabritas de limón, subimos al castillo, subida en caracol  interminable, porque básicamente, subís el cerro entero. Lo incómodo es que en la entrada te hacen dejar comida y bebida, por lo que se hace largo luego todo el recorrido sin eso. El Castillo es precioso, y tiene una vista panorámica del parque y de la ciudad increible, pende sobre el parque directamente.

 Al volver, nos comimos unos ricos pero pesadisimos tacos veganos, quise helado de crema vegano pero ya no tenian :( , fue muy difícil encontrar por google maps el lugar porque resultaba que estaba debajo de nosotros, en un pasadizo subterráneo.  

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué hacer en Holbox

Día 6

Cómo buscar alojamiento