Día 7

 Este día lo ibamos a usar en ir a Tepoztlán pero estábamos los dos muy cansados ya y decidimos quedarnos y qué bien que hicimos.

Cambiamos Tepoztlán por ir al Museo Nacional de Arqueología, pero antes Guido fue a telcel a ver si podía recuperar su saldo y número robado. Nos dijeron que no era posible, que ya habían tenido inconvenientes con los Haitianos ( ¿cuales?) y por ley no se podía hacer eso a extranjeros. Por lo que compró todo de nuevo a 5 días de haberlo comprado.

Volviendo al Museo, es gigantesco, recomendaría elegir bien qué se quiere ver y cómo gastar la energía, no se si ya veníamos cansados o ya estaba con malestar físico, pero faltando aun tres de las culturas mas imporantes de la historia de México, solo queria quedarme a dormir en un banco. Y es que en este museo está todo de las civilizaciones prehispánicas ( y post también), todo lo que esperabas ver en las ruinas y no estaba porque lo removieron, todo lo que esperabas ver en su Estado de origen, todo lo que esperaba ver sobre los Mayas en Yucatán, está ahi. Contiene una información sobre la humanidad invaluable y desbordante, inabarcable, es un fragmento increiblemente grande de la civilización. Que cada uno se arregle como pueda. De ahi, por, otra vez, precios altisimos, solo me lleve un imán de la reproducción de un fresco Azteca que contiene un jaguar.

Otro lugar que no te permite tener comida ni bebida, Nosotros terminamos deshidratadisimos mal. De ahi fuimos a comer unos tacos, sin antes dejar de llamar a mi mama por su cumpleaños ( te amo ma). Creo que no necestiaba comer tacos sino hidratarme y descansar ( no descuidar esto) porque termine super descompuesta en la calle, vomitando todo por la ventanilla de un taxi en el medio de Polanco ( por donde queda el museo). Otro barrio que se parece a Palermo o Belgrano en Buenos Aires.

 De alli fuimos a casa y agonice dos dias, hidrantandome de a poco para poder tolerar el agua y conseguimos unas sales hidrantantes también. Me han dicho que en CDMX suceden muchas intoxicaciones y hay mucha salmonella. Evitamos tomar agua de la canilla o cocinar con la misma, solo usabamos esa agua, filtrada, para lavarnos los dientes o lavar fruta. Otro consejo que me habian dado, es no tomar el agua del pico de las botellas, lo cual se dificulta muchisimo porque nadie quiere darte "popote" y vaso menos.Yo habia conseguido uno y lo usaba para las bebidas pero en un punto entre la deshidratacion, el calor, el que te niegan a entrar botellas, etc, se hace muy dificil sostenerlo. Sospechamos que tal vez lo que me intoxicó fue un pulque que tomamos, que se tomaba de una jarra de barro, de su pico!! Guido no terminó como yo pero tambien estuvo descompuesto a la par y no comio junto conmigo por casi 48 horas. 

A cuidarse lo mas posible que esto nos tomo dia y medio de viaje para recuperarnos, más otros dias mas a mi, para recuperarme de la debilidad que me dejó comer tan poco por unos dias.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué hacer en Holbox

Día 6

Cómo buscar alojamiento